ComunidadArgentina

El 21 de junio de 1940, hermanas desde Chile fueron a Argentina, a la ciudad de Buenos Aires. El patronato nacional de ciegos, bajo el Ministerio de Justicia e instrucción pública, por intermedio de la nobilísima Señora Marquesa Pontificia Adela María Harilaos de Olmos, solicitó a las hermanas el cuidado de niños ciegos del hogar “General Belgrano”, obra que prosperó gracias a la generosidad de su presidenta y a la abnegación de las hermanas que con amor y dedicación formaban a los niños y jóvenes que el Señor les confiaba.

1
2
3

Otra obra de caridad que realizaban las Hermanas, a petición de la Colonia Suiza, era la atención de ancianos en el “Asilo Suizo” en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. En Quilmes, la Marquesa Harilaos de Olmos, destina para familias obreras con hijos, una casa con 25 departamentos con un gran jardín para los niños y capilla en la misma casa, escuela y comedor gratuito; para formar y acompañar a las familias solicita hermanas para tal misión.
En la ciudad de Rosario, administran el hospital “Dr. Marcelino Freyre”, atienden a los enfermos y se preocupan de la organización del personal.
El nuncio apostólico, Monseñor José Fietta, el día de la bendición de la casa “Santa Cruz“ en Buenos Aires, reconoce la labor misionera y evangelizadora de las hermanas quienes con amor y dedicación están entregadas a sanar las heridas de Cristo sufriente. En este lugar se formarán las futuras religiosas.
Aunque la primera finalidad de la Congregación es la enseñanza de la juventud, las hermanas responden a los urgentes llamados del lugar, haciendo eco de las palabras del P. Teodosio “la necesidad de los tiempos es la voluntad de Dios”.

4
5

Pronto llegó el momento propicio para iniciar en la casa santa cruz cursos prácticos de puericultura, de primeros auxilios, corte y confección, cocina para niñas egresadas de la Enseñanza Secundaria.
“Queremos prepararlas para la vida, contribuyendo así a la solución de problemas social con la formación de buenas dueñas de casa, abnegadas madres.” Madre Romualda, Superiora provincial.Actualmente las hermanas se dedican a la educación en Bovril (Jardín de Infantes y Primaria). En Buenos Aires y Quilmes se dedican a la Promoción Social y Pastoral Parroquial (grupos bíblicos y de oración, grupos de jóvenes misioneros, atención a los más pobres en las villas) Casa de Formación (Noviciado) en Quilmes.

 

¿Que es el llamado?

 

 

corazon_vocacion
3 fix
 

2 fix
El llamado es:
En medio de tanto ruido un momento de silencio.
En medio de tanto murmullo un espacio de serenidad.
En medio de la multitud un lugar para vos y Jesús…
Y desde ahí nace el deseo de crecer en el amor, caminar hacia la felicidad y entregarte por el bien de los demás…