En memoria de Hna. Judith de la Guarda Arias

Colegio Santa Cruz Santiago

En memoria de Hna. Judith de la Guarda Arias

1932 – 2019

 

 

Querida comunidad Santa Cruz:

 

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de  nuestra querida Hna. Judith de la Guarda Arias, quien fuera entre los años 1977 y 2003, subdirectora y miembro del Equipo Directivo del Colegio Santa Cruz de Santiago junto a Hna. Dora María Arriagada, Hno. Marcelo Bastians, Hna. Consolata Staub y Hna. Carmen Solís.

Hermana de la Congregación Santa Cruz  y pedagoga de vocación, se especializó en Educación Personalizada y Comunitaria, en la línea del Humanismo Cristiano, junto a Pierre Faure, s.j., en el “Institut Catolique” de París. Trabajó incansablemente por la formación de niños/as,  jóvenes y el perfeccionamiento de docentes en el marco de una Propuesta Educativa Personalizante, Comunitaria y Evangelizadora siendo esta la base de nuestro Proyecto Educativo.

Gracias Señor por permitirnos  compartir  con Hna. Judith durante su vida  y por el gran legado que ella nos deja.

 

“Al evocar mi vida, de mi corazón y de mi alma, brota espontáneamente la palabra ¡GRACIAS! A mis padres, que me dieron la vida. ¡GRACIAS! A todas las Hermanas, que fui conociendo, queriendo y admirando; las que me animaron con su testimonio personal. ¡GRACIAS al Dios de la Vida!, por su generosa manifestación de su Amor de Padre, Hermano y Amigo,…”

Hna. Judith de la Guarda.

7 enero, 2019