3° Cantar de la familia Santa Cruz Victoria 2012

  • Fecha: Jul 17, 2015
  • Categoria: Chile

En octubre a 100 años de que se fundara el colegio Santa Cruz en Victoria, por la gran visión que tuvieron las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, los niños, niñas y jóvenes junto a sus padres, profesores y amigos se reunieron para cantar.
El padre Teodosio Florentini uno de nuestros fundadores, nos encomendó que trabajásemos unidos: “El colegio completa a la familia…. Familia y colegio deben ayudarse y complementarse mutuamente” Solo así los hijos e hijos podrán asimilar lo que necesitan para la vida.”
Cultivar el amor verdadero, el amor filial, amor fraternal, el amor de pareja, el amor de amigos, solo se logra en la familia, cantar juntos permite desarrollar una actividad que proporciona caminos hacia ese rumbo.
Un festival abierto a las emociones, ya que la música es una de las mejores forma de expresar los sentimientos. A través del canto, la interpretación de la voz se conjuga con notas y arpegios para entregar alegría, emoción y amor.
Hijas con sus padres, hijos con sus madres, esposa y esposo, amigos y amigas, alumnas y profesora, las parejas y grupos se fueron conformando para elevar sus voces y cantar al amor, a la madre, a la amistad, al tiempo ido, en sencillas baladas, en rítmicas canciones, en arrestos rockeros y en nostálgicos arpegios allende los Andes, llenando con notas musicales todos los rincones de nuestro colegio.
Una hermosa velada que esperamos se siga repitiendo en el futuro…