hermana-maria-regis

Superiora Provincial
Hna. Maria Regis Simonyi

Como hermanas de la Santa Cruz en América Latina queremos despertar vida siendo testigos de la esperanza. Así preparamos el camino a un nuevo Pentecostés.

Hemos optado por la vida y la defendemos desde la concepción hasta el final. Acompañamos a las niñas en su desarrollo como mujer y futura madre. Ella está llamada a proteger la vida y construir una familia. Le ayudamos a integrarse en comunidades de base y otros grupos al servicio del desarrollo, pues ella está llamada a crear lo nuevo en la Iglesia y el Mundo.

Como Hermanas de la Santa Cruz nos dedicamos preferentemente a la Educación y la Formación. Queremos promover a la persona mediante una educación evangelizadora, centrada en la persona y comunitaria.

Consideramos prioritario el trabajo con laicos que colaboran en nuestras obras. Ellos están llamados a estar en primera línea de la Nueva Evangelización, de la promoción de la persona humana y del desarrollo de la cultura cristiana en la Iglesia y el mundo de hoy.

Trabajamos en internados, donde acogemos a niñas de zonas rurales y les ofrecemos una formación integral. En los hogares trabajamos con niñas provenientes de hogares destrozados y les ofrecemos orientación y ayuda. Llevamos con ellas la cruz y despertamos en ellas fe en el futuro. Somos solidarias con las personas marginadas y luchamos por sus derechos.

En el hospital experimentamos el misterio de muerte y resurrección de Jesús, que se expresa en el sufrimiento corporal y espiritual. La participación en el misterio de la cruz nos incentiva a dar lo mejor de nosotras para atender a nuestros hermanos sufrientes.

Para realizar mejor nuestra misión, le damos mucha importancia a una buena formación profesional y teológico/pastoral de las hermanas. Así pretendemos percibir el llamado del Señor y responder al desafío de la Nueva Evangelización.

P1000052
P1000054

Dirección Provincial: Liderada por la Superiora Provincial y cinco consejeras. Guían , a las hermanas hacia la meta común de la congregación.

Dirección de las comunidades :Liderada por una hermana ,
quien acompaña la vivencia fraterna y comunitaria entre las hermanas, lo que permite el fortalecimiento de la misión.