Chile

Las primeras hermanas llegaron de Suiza a la ciudad de Río Bueno en el sur de Chile a fines del año 1901, como respuesta a la solicitud los Padres Capuchinos de Baviera para apoyar la labor misionera entre los habitantes de la zona, en especial con el pueblo mapuche.

En un comienzo y fieles al objetivo fundacional las hermanas fueron asumiendo variadas obras apostólicas: Escuelas, Internados, Hospitales; preferentemente en las zonas de actividad de la Prefectura Apostólica de la Araucanía. Junto con el ingreso de vocaciones chilenas, se integraron hermanas europeas hasta que comenzó la primera guerra mundial. Posteriormente se sumaron obras en otras regiones del país, como también en Argentina.

Para las hermanas los inicios fueron muy duros por las condiciones alimentarias e higiénicas tan precarias y por tener que trabajar más allá de sus fuerzas. Esto hizo que muchas de ellas murieran a muy temprana edad.

Paralelo a las escuelas misionales del vicariato y por las razones anteriormente expuestas, las hermanas tuvieron que fundar colegios propios tanto gratuitos como pagados y de esta forma generar recursos para mantener su obra.

Los motivos que impulsaron a las hermanas a aceptar nuevos lugares de misión, desde su llegada a Chile, surgieron como respuesta a las necesidades de evangelización y promoción humana a través de hogares, internados, escuelas; además para contrarrestar la influencia de sectas e ideas protestantes. Por otra parte, al ser conocida la obra realizada por las hermanas, se comenzaron a recibir donaciones con la finalidad de suplir alguna necesidad relacionada con la falta de atención médica en lugares apartados de la ciudad así como también la atención de niños necesitados y abandonados. Es así que desde 1901 las hermanas han prestado sus servicios a lo largo de nuestro país, entregando formación integral y haciendo vida la espiritualidad de la Santa Cruz.

Santiago
Comunidad de Hermanas
Colegio Pre-básica a Enseñanza Media Enseñanza

Victoria
Colegio Pre-básica a Enseñanza Media

Traiguén
Comunidad de Hermanas
Hogar Cecilia Widmer

Temuco
Escuela Agrícola
– Comunidad de Hermanas
– Colegio Técnico Profesional

Colegio Pre-básica a Enseñanza Media

Río Bueno
Comunidad de Hermanas
Colegio Pre-básica a Enseñanza Media

San Juan de la Costa
Comunidad de Hermanas

Villarrica
Colegio Pre-básica a Enseñanza Media

Coñaripe
Comunidad de Hermanas

Provincia Latinoamericana

Argentina
Perú
Chile

Correo Electrónico

WebMail