Superiora Provincial

Hna. Rosa Rico Mendoza

La Provincia Latinoamericana abarca tres países: Chile, Perú y Argentina. Desde el origen, impulsadas por nuestros fundadores, nos sentimos llamadas a la formación de personas, ya sea niños, jóvenes o adultos, para que logren el desarrollo de todo su potencial y lo coloquen al servicio de sus hermanos, estén donde estén. Hacer surgir la vida, promover la vida y luchar por toda forma de vida, ha sido uno de los lemas que nos ha movilizado siempre.

Con las primeras hermanas la Congregación inició sus actividades en Rio Bueno en 1901, desde donde se expandió hacia el norte, en 1912 se estableció la Casa Provincial en la ciudad de Victoria, junto al colegio e internado, posteriormente por diversos motivos en el año 1966, se estableció la Casa Provincial en Temuco, en las faldas del Cerro Ñielol, desde estos tres centros las hermanas fueron enviadas a diferentes lugares de misión tanto en Chile, Argentina y Perú …

De acuerdo al Concilio Vaticano II nuestro compromiso de evangelización junto a los laicos ha sido una constante en nuestros centros educativos, hospital, internado, hogar, pastoral parroquial, marcada por las prioridades pastorales de la Iglesia y nuestro Carisma.

El trabajo integrado de hermanas y laicos, hacen presente nuestro carisma en las obras y en la sociedad. Junto a ellos buscamos dar respuesta a los desafíos actuales con una mirada de futuro, que nos invita a “estar inmersas en la realidad humana y ser Presencia Transformadora en nuestro contexto hoy”. (Mensaje Cap. Gral.)

 

“Viva Jesús en nuestros corazones”

Madre Bernarda

Casa Madre Temuco

Casa Madre Temuco

Dirección Provincial: Liderada por la Superiora Provincial y cinco consejeras. Guían , a las hermanas hacia la meta común de la congregación.

Dirección de las comunidades: Liderada por una hermana , quien acompaña la vivencia fraterna y comunitaria entre las hermanas, lo que permite el fortalecimiento de la misión.

Provincia Latinoamericana

Argentina
Chile